lunes, 30 de marzo de 2009

Gestión de Proyectos con Enfoque a la Educación Empresarial

Concepto de Proyecto


Un proyecto es un conjunto de actividades interdependientes orientadas a un fin específico, con una duración predeterminada. También puede definirse como un trabajo que tiene un comienzo y un final, es planeado y controlado, puede ser llevado a una conclusión satisfactoria y genera un cambio. O simplemente es la respuesta a una necesidad o la solución a un problema. En el caso de este módulo, la ejecución de programas formativos deberá orientarse con las herramientas presentadas en este tema.

En general se pueden identificar las siguientes características de un proyecto:

Definición de objetivos que muestren de forma clara las metas.
Organización y planeación de actividades que componen el proyecto desde el momento mismo de la concepción de la idea.
Localización temporal, espacial y geográfica.
Magnitud y cantidad de los recursos necesarios.
Agentes que se verían involucrados en el proyecto.
Generación de un resultado único.

Consultar Wikipedia haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario